Girsa refuerza sus servicios en las instalaciones de su Planta de RNP de Picassent con la adquisición de una nueva máquina de triturado de la marca Haas. Con esta nueva tecnología se asegura el servicio continuado en la planta de la comarca de l’Horta Sud, un enclave estratégico al estar ubicado junto a uno de los polígonos industriales más potentes de la Comunitat, el Juan Carlos I.

Con esta segunda unidad, la instalación ya contaba con un triturador similar, la Planta de Picassent se asegura una producción continua ante posibles averías de cualquiera de los dos equipos de trituración con los que cuenta. El objeto de esta máquina es, una vez se han clasificado y recuperado los subproductos presentes en los residuos mezclados que entran en la instalación, triturarlos para reducir su tamaño, aumentar la densidad de los mismos y de esta forma optimizar los costes de transporte del rechazo resultante.

Al acto de entrega de la nueva máquina han asistido Oscar Madrid, representante de la empresa proveedora Europa Parts; María Morales, Jefa de Planta de Picassent; Daniel Hadad, representante de la empresa fabricante Haas, y David Cebolla, Responsable del Área de Instalaciones de GIRSA.

La Planta de Clasificación y Valorización de RNP de Picassent, ubicada en el Polígono Industrial “Juan Carlos I” es una de las instalaciones Girsa que ofrece un enclave estratégico para el tejido empresarial, especialmente, al sector de la automoción. Dotada con amplitud de espacio y con las mejores técnicas disponibles para la clasificación y valorización de residuos no peligrosos, se convierte en la solución ideal para las empresas que quieran gestionar sus residuos de forma eficaz y eficiente.