Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricar Borreda gana la Mitic Bike 2022 en la prueba final de La Patacona

La competición incluyó tres jornadas deportivas y un recorrido de 300 kilómetros

El ganador con la organización, el alcalde y participantes.

El deportista Ricar Borreda se ha alzado como campeón de la quinta edición de la "Mitic Bike by Mercedes Benz Valdisa", la prueba MTB por etapas más importante de València, después de tres jornadas deportivas que culminaron en La Patacona. Completan el podium Sergio Castejón (16h. 2'32) y Antonio García (16h. 10'21).

La iniciativa deportiva terminó en esta playa de Alboraia después de recorrer durante 300 kilómetros y tres etapas entornos tan diferenciados como Teruel, el Carraixet y el entorno marítimo de La Patacona. De hecho, desde la organización señalan que tuvieron que neutralizar la segunda etapa debido al fuerte viento, las bajas temperaturas y la ventisca de nieve que se produjo en la base del Toro, a 1.575 metros de altitud, "unas circunstancias que no pudieron con el gran ambiente de MTB durante todo el fin de semana", explican.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, acudió a la línea de meta con el fin de animar la llegada al objetivo final. Posteriormente, entregó los premios a las personas ganadoras y dio la enhorabuena a las personas que habían participado en la Mitic Bike de este año "hasta alcanzar este espacio único de deporte y turismo" y a los trabajadores y trabajadoras de la organización.

En esta línea, el mandatario también agregó: "Estamos encantados de colaborar con este tipo de propuestas que fomentan la vida saludable, el ocio deportivo y el turismo. Somos escenario habitual en la Mitic Bike y os invitamos a disfrutar de todos nuestros atractivos tras tres días de duro esfuerzo".

También estuvieron presentes la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, este último representando el dispositivo de seguridad que preparó la Policía Local con el fin de proteger tanto a las personas participantes como a aquellos vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar del evento.

Compartir el artículo

stats