Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella acoge este sábado una gran fiesta de rap freestyle

Será la primera jornada clasificatoria para el torneo BigThree nacional con exhibiciones de nombres destacados del rap

Cartel de BigThreeXirivella A. X.

La población de Xirivella vivirá este sábado la celebración de la primera jornada clasificatoria para el torneo BigThree nacional de freestyle. La competición será en el patio de la escuela de personas adultas Enric Valor, en el parque de Sant Josep, de 15 a 22 horas y la entrada es libre. El equipo vencedor ganará una plaza en la final nacional en octubre, que reunirá a los clasificados en las siguientes batallas en Zaragoza, Murcia, Alicante, Barcelona, Vigo, Málaga y Madrid.

“Se trata de un torneo innovador en el que hemos querido unir nuestras dos pasiones: el rap y el baloncesto. A modo de los BigThree de básquet, el freestyle enfrentará a equipos de tres personas que lucharán por un puesto en la final”, asegura Varo, miembro de la organización del torneo. La inscripción para la competición se puede hacer hasta el mismo sábado en la apertura de puertas.

"Este evento se ha llevado a cabo gracias al empuje de la comunidad local de raperos. Lo hemos organizado con toda la ilusión, convencidos de que será un acontecimiento de gran interés para la juventud de Xirivella y de toda la Comunitat Valenciana. Queremos vincular nuestro municipio a todas las formas de expresión artística", afirma el alcalde de Xirivella y concejal de Juventud, Michel Montaner.

Cartel de BigThreeXirivella. A. X.

Además, habrá dos batallas de exhibición que reunirán a nombres destacados del panorama como Clímax, de Madrid; Gonka, Zoyert y Reuto, de Barcelona; Rai, de Alicante; Santi, de Córdoba; y los valencianos Kavron, Varo, Peret y Owen. También habrá dos conciertos showcase a cargo de Owen TRZ y de Tcrica y Lay Z. El evento contará con el speaker Lflow y el dj AK777Lobo. Por otra parte, se disputará un torneo de básquet 3x3 en el que participarán cuatro equipos y el mejor de ellos se clasificará para la final del BigThree.

“En Xirivella hay una gran afición al rap y un ambiente fantástico”, señala Varo, que destaca ese “buen rollo” como motivo por el que se ha organizado este torneo en el municipio. “Tras el confinamiento comenzamos a reunirnos habitualmente en los parques para hacer nuestras batallas y, a diferencia de otros sitios donde hay más pique, aquí hay un ambiente genial”, confiesa.

Compartir el artículo

stats