Xavier Torres, secretario local de Compromís per Quart de Poblet, falleció anoche en su domicilio de manera repentina. Tenía 51 años y pese a los intentos reiterados de los equipos sanitarios por reanimarlo, nada pudieron hacer. A la espera de que este lunes se le practique la autopsia, el sepelio está previsto para martes o miércoles.

Torres fue el primer concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Quart, durante la legislatura 2011-15, y repitió acta como regidor en el mandato 2015-2019, esta vez con otros dos representantes más para la formación valencianista.

En la actual legislatura ya no formó parte de la lista municipal pero seguía ligado a Compromís en su estructura local como secretario. Xavier Torres también estaba muy relacionado con el tejido asociativo y festivo de Quart, como Els Amics de la Passejà, de la que fue presidente hasta hace muy poco.

Lluismi Campos, amigo de Xavier Torres desde hace cuarenta años, lo recuerda que “como un tío muy divertido, pero también de un gran compromiso social, como con Cáritas o los juniors, siempre dispuesto a ayudar y a hacer cualquier favor. Era una persona muy querida y con pocos enemigos. Esto ha sido un palo”.