El club de atletismo Fent Camí Mislata venció en la primera jornada de la Liga Joma de Clubes de División de Honor de España, como el año pasado, celebrada en Nerja (Málaga) el pasado 30 de abril. Con ocho clasificados en el primer puesto, el equipo se incorporará a la 2ª jornada, prevista para el 14 de mayo, en la que se enfrentará al Unicaja Jaen, Scorpio de Zaragoza y Marathon Madrid.

Para este campeonato, se organizaron cuatro encuentros repartidos en Córdoba, Barcelona, Soria y Nerja. El equipo de Mislata quedó primero en el encuentro en Málaga con 201 puntos, seguidos del equipo Tenerife CajaCanarias (186), el Trops-Cueva de Nerja (179) y, por último, el UCAM-Cartagena (120).

En la clasificación general a nivel estatal, los atletas de Fent Camí quedaron terceros por detrás de atletismo Numantino y FC Barcelona. En el acto, destacaron la actuación de Ángel Díaz como jugador más valioso (Most Valuable Player), que ganó en la carrera de vallas de 110 metros y quedó segundo en la prueba de longitud.

Angel Díaz galardonado como Most Valuable Player (MVP). F. C. M.

Por su parte, otros siete jugadores se hicieron con el primer puesto también: Gonzalo Parra, en la carrera de obstáculos de 3.000 metros: Ángel Pinedo, en el lanzamiento de peso (7,260kg); Alejandro Juan, en los 1.500 metros lisos; Ivan Pajuelos, en los 5 km de marcha; Raúl Camacho, en la prueba del triple salto; Álvaro Corbacho, en el salto de altura, y Javier Fernández, en el salto con pértiga.

Del club también resaltan siete atletas que se ganaron el segundo puesto, siete más que quedaron terceros y cuatro en el cuatro puesto.

La competición a nivel estatal contaba con numerosas pruebas que iban desde las carreras (de obstáculos, de relevo 4 de corredores x 100 m y 4 x 400, con vallas, de metros lisos), marchas, saltos (triple salto, de altura, de longitud y con pértiga) y lanzamientos (de peso, de martillo, de jabalina y de disco).