En Burjassot el temporal volvió a movilizar a la Brigada Municipal de Obras, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y la empresa Aguas de Valencia. Como en anteriores ocasiones, la tromba afectó sobre todo a la barriada de Lauri Volpi, donde el túnel de la calle Camp del Cigronet quedó totalmente inundado el martes al atardecer, lo mismo que el paso peatonal subterráneo de la calle Bétera con María Ros y los bajos de la zona. Huelga decir que, en esta demarcación del municipio tan concurrida, fue necesario modificar tanto el tráfico rodado como el peatonal. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los operarios de la Brigada Municipal continuaban achicando el agua procedente tanto de la lluvia como de las alcantarillas.

Operarios achicando agua en el túnel de la calle Camp del Cigronet. V. Ruiz

Asimismo a poca distancia de esta zona, concretamente en la calle Castellón –junto al Mercadona de la estación de metro Burjassot-Godella–, el temporal abatió en la noche del martes un pino de grandes dimensiones sobre la fachada de un bloque de viviendas. Sus ramas invadieron ventanas y balcones. Además el paso peatonal subterráneo de esta vía con las de Pintor Pinazo y Maestro Lope también quedó anegado.

De acuerdo con las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el Ayuntamiento de Burjassot no deja de extremar las precauciones ya que, para este miércoles, “la situación meteorológica no está del todo clara”.

Paso peatonal subterráneo de la calle Castellón. V. Ruiz