Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, Francisco Javier Gozalvo Planells recibirá el próximo 13 de mayo el galardón de "Llaurador de l’Any 2022", la distinción concedida por el Consell Agrari Municipal de forma anual que reconoce la labor y el sacrificio de las personas que han dedicado su vida al mundo agrario.

Francisco José tiene 79 años y desciende una familia de más de cinco generaciones de Torrent, los 'Puchichi’, hecho que le ha permitido conocer el ámbito agrario del término municipal a la perfección, prácticamente desde que nació. Actualmente, continúa visitando su campo a diario y se sube al tractor “cuando se puede”, al mismo tiempo que vende su género en el pequeño comercio que posee en la calle Ermita.

Gozalvo, en el comercio de su familia. A.T.

En lo personal, Francisco Javier Gozalvo Planells está casado con Pilar Forment, con quien comparte cuatro hijos y cinco nietos, que conocen la afición de su abuelo por la festividad de Sant Antoni, ya sea la de Torrent u otros pueblos de alrededor, donde acude con su carreta para demostrar su afición a los caballos.

De esta manera, la ciudad reconocerá el 13 de mayo su trayectoria y su dedicación al campo de Torrent, donde ha pasado toda su vida y se ha convertido en una figura de referencia. No obstante, cabe destacar que el lugar donde se realizará la entrega del premio aún no se ha concretado.