Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manises donará 22 ordenadores a asociaciones

Los equipos informáticos ya no son adecuados para las tareas para las que fueron adquiridos

Equipo de ordenadores que el ayuntamiento cederá a las 16 asociaciones. A. M.

El Ayuntamiento de Manises donará a diferentes asociaciones 22 ordenadores que ya no son adecuados para las tareas para las cuales fueron adquiridos. El acuerdo de cesión se aprobó en sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos.

El regidor de Modernización y TIC del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha señalado que en los últimos años, la concejalía "ha hecho un gran esfuerzo para renovar la mayoría de los equipos municipales porque las tecnologías cambian rápidamente y es necesario poder disponer de material lo más actual posible para dar un buen servicio a la ciudadanía”.

Ello permite tener estos ordenadores ahora. “Con esta iniciativa se cumple un doble objetivo: por un lado, dar una segunda vida al material informático que todavía se puede usar, y por otra, facilitar a las entidades y asociaciones el acceso a este material sin ningún coste”, ha añadido el regidor.

La técnica de Informática especifica en un informe que los equipos están amortizados, teniendo en cuenta que se compraron en 2009 y 2010. Los ordenadores ya no se pueden usar con la finalidad para la que se previeron originalmente, por eso se dieron de baja del inventario municipal de bienes.

Sin embargo, todavía se pueden aprovechar para otros usos. De ahí que se haya aprobado ceder a 16 asociaciones 22 equipos informáticos completos, con la condición que se utilizarán para llevar a cabo las funciones a que se dedica cada una.

Las entidades que los recibirán son los clubes de Bádminton y Baloncesto Cerámica; las asociaciones de familias del alumnado (AFA) de los colegios Joan Fuster i Félix Rodríguez de la Fuente; las fallas Manises, Carme, Barrio de Sant Francesc y Plaza del Mercat; la Asociación de Vecinos Montemayor, Fundación Movimiento Ciudadano; Familiares de Víctimas del Franquismo de las Fosas 21 y 127 de Paterna; Butoni Films y las asociaciones Festival Internacional de Música (FIM), de Innovación Empresarial y Juntos Compartiendo Sueños.

Próximamente se habilitará en la sede electrónica un nuevo periodo de solicitud para que a otras asociaciones o colectivos puedan recibir uno de estos equipos informáticos.

Compartir el artículo

stats