Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonrepòs i Mirambell amplia el cementerio municipal

El camposanto cuenta ya con 40 columbarios y 16 nichos nuevos

Nichos columbarios del cementerio de Bonrepòs i Mirambell N. S.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha terminado la tercera fase de la ampliación del cementerio municipal. Se han instalado 16 nuevos nichos individuales y 40 columbarios para urnas cinerarias. La superficie total ampliada ha sido de 150 metros cuadrados. De este modo, se ha optimizado el espacio limitado del cementerio y que tendrá ahora una capacidad superior.

El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha indicado que la ampliación del cementerio “era muy necesaria”, ya que las unidades de nichos se estaban reduciendo. Además, ha añadido: “Por primera vez en el municipio se van a instalar los nichos columbarios para que las personas que lo deseen puedan depositar las cenizas de sus familiares”.

El importe total de la obra asciende a 30.500 euros, IVA incluido. Los trabajos han sido financiados con el Fondo de Cooperación Municipal de 2021 de la Diputación de Valencia. En 2015 se llevó a cabo la primera fase de ampliación del cementerio, en la que se construyeron 28 nichos, cuatro de ellos dobles. La segunda fase se realizó en 2017 y se construyeron 12 nichos simples y 8 dobles. Aun así, ha sido necesario poner en marcha una tercera fase por la falta de espacio. 

Compartir el artículo

stats