Correos tiene en funcionamiento desde hoy el cobro de los tributos e impuestos del Ayuntamiento de Massanassa, gracias un convenio de colaboración suscrito entre la empresa postal y el consistorio de la localidad.

En virtud de este acuerdo los cerca de diez mil habitantes del municipio podrán abonar sus recibos municipales en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos en toda España. Además se ha empezado a prestar este servicio de pago de recibos en el ámbito rural a través de los carteros rurales por medio de la nuevos dispositivos PDAs.

Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, con atención personalizada, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

A nivel autonómico Correos ha firmado acuerdos con la Agència Tributària Valenciana -ATV-, con SUMA, con la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl -EVHA- y con la Diputación de Valencia, además de con algunos ayuntamientos y otras instituciones.

En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se carga en el sistema de forma automática y se mejora la eficiencia general del procedimiento, tanto para el ciudadano como para la entidad a la hora de recibir la información del pago.

Correos avanza en su proceso de diversificación de la oferta en sus oficinas, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo, especialmente en su objetivo de acercar la Administración a ciudadanos y empresas.