El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene especial devoción por sus mayores. En el día a día se vuelca con quienes han construido y protagonizado la historia del pueblo pero, además, desde hace décadas, hay unos días en los que son los principales protagonistas. Durante el mes de mayo hay programados varias actividades dedicadas a ellos y a ellas. Uno de los actos más especiales es el homenaje que el Ayuntamiento rinde a las parejas que cumplen cincuenta años desde que se dieron el sí quiero. El domingo 29 de mayo a las 18:30 horas podrán celebrar sus Bodas de Oro por todo lo alto en el Centro Cultural el Casino donde actuará la Asociación Musical L’Amistat.  

En cuanto el coronavirus y las vacunas lo han permitido, el Ayuntamiento de Quart de Poblet retomó las actividades presenciales que los vecinos y vecinas más mayores están realizando con mucha ilusión.  

Entre las excursiones previstas con motivo del Mes Cultural de las Personas Mayores se encuentra la salida a Teruel el martes 10 de mayo a las 8:00 de la mañana, la visita a las Cortes Valencianas el viernes 13 de mayo a las 11:00 de la mañana, la visita a la ONU el 17 de mayo a las 10:00 horas, la salida guiada por la Valencia Histórica el martes 24 de mayo a las 10:00 o la visita al Jardín Botánico el jueves 26 de mayo a las 10:00 horas.   

Otro acto muy emotivo es el Concierto Intergeneracional que se realizará domingo 15 de mayo a las 12:00 horas en el Auditori Moli de Vila. En esa misma sala, el Trío Tamarindo actuará el 14 de mayo a las 19:00 horas. La Coral Rondó junto a la Coral Harmonia de Aldaia tendrán un encuentro Sénior el domingo 22 de mayo a las 18:00 horas en el Auditori Municipal.  

Y una de las citas preferidas por los y las más mayores del municipio son los bailes del fin de semana en el Centro de Convivencia San Onofre. Durante el mes de mayo, habrá además actuaciones en directo. El Dúo Musical Valencia tocará y cantará el sábado 7 de mayo a las 18:00.  

Y en este mismo centro, el sábado 28, el área de Mayores ha preparado la Cena de Convivencia que será amenizada con una orquesta.  

No hay que olvidar que el ejercicio es algo imprescindible y, por ello, se ha programado unas clases de yoga en el cauce del rio Turia en las que se relajarán, harán estiramientos y se pondrán en forma. La masterclass será el 19 de mayo a las 10:00 horas  

También hay previstos talleres de manualidades. Los primeros serán el 11 y 12 mayo en el Centro de Convivencia San Onofre y en Trenquem Barreres a las 11:00 y 9:30, respectivamente.