Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ‘Penya El Coet’ de Burjassot celebra su XXV aniversario en la casa de cultura

Tras dos años de espera, la agrupación va a celebrar esta efeméride del 11 al 20 de mayo con una exposición y diferentes actividades

Cartel del XXV Aniversario de la 'Penya El Coet' de Burjassot A.B.

Justo el año que comenzó la pandemia, la Penya El Coet de Burjassot, presidida por Quique Coll, iba a celebrar su XXV Aniversario pero, dicha celebración se tuvo que posponer debido a la situación sanitaria.

Ahora, por fin, después de dos años se celebra el 25 aniversario de esta agrupación. El evento y sus diferentes actividades tendrán lugar del 11 al 20 de mayo, días en los que toda la ciudadanía de Burjassot está invitada a pasar por la casa de cultura para contemplar la muestra "Fem tradició",en la que se expondrán trajes de la peña, cajas de cohetes y un largo etcétera de elementos que caracterizan a los y las componentes de la entidad.

Por tanto, la exposición se inaugurará el miércoles 11 de mayo a las 19:00 horas, pero el viernes 13 de mayo, a las 19.30 horas, este edificio municipal será también el escenario de la primera de las charlas programadas por la ‘penya’ en la que Pedro Jiménez Catillo será el ponente y hablará sobre "La pujà de Sant Roc". Un día más tarde, el sábado 14 de mayo, tendrá lugar el curso certificado por el Grupo de Consumidores Reconocidos como Expertos (RGCRE) que estará impartido por la Federación Valenciano de la Asociación de Amigos del Cohete (FVACC) en la casa de cultura a partir de las 08.00 horas.

Juan García Estellés será el ponente de la segunda de las charlas de estos días culturales y que, en este caso, y como no podía ser de otra manera, tendrá la pólvora y la pirotécnica como protagonistas. Se impartirá el miércoles 18 de mayo a partir de las 19.30 horas, bajo el título "Pirotècnia, tradición i cultura". Finalmente, estos días culturales de la ‘Penya El Coet’ de Burjassot pondrán su punto final el 20 de mayo con la clausura de la exposición.

Compartir el artículo

stats