Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barrio del Cristo celebra la 25ª Feria Interasociativa

30 asociaciones organizaron actividades culturales, gastronómicas o deportivas

Vecinas y vecinos del Barrio del Cristo en el 25ª edición Feria Interasociativa A.Q.

La Mancomunitat del Barrio del Cristo ha celebrado su 25ª edición de la Feria Asociativa, Gastronómica y del Comercio con alrededor de 30 asociaciones que ofrecieron en el parque de la Amistad distintas actividades y servicios de toda índole: cultural, musical, social, educativa, folklórica y deportiva, entre otras.  

Durante el fin de semana, los vecinos y vecinas encontraron todo tipo de casetas dedicadas a la artesanía y la gastronomía, productos hechos a mano, atracciones lúdicas, feria infantil, play-backs y puntos de información asociativa, con el objetivo de promover la participación de los visitantes, así como llamar la atención de nuevos asociados.  

La Feria ha contado con un amplio programa de actividades que arrancó el pasado viernes 6 de mayo con la inauguración oficial y una discomóvil organizada por la Mancomunidad.  

La actuación "Batukitos" y la batucada "Barricada" junto con el espectáculo de play-backs de la "Asociación Dona Dinámic" amenizaron la mañana y la tarde del sábado. El grupo musical "Cirugía" fue el encargado de poner fin al segundo día de la feria con un concierto de canciones versionadas.  

 El domingo, los asistentes disfrutaron de una mañana de música al aire libre con la audición de la Asociación Musical, así como de talleres lúdicos y juegos intergeneracionales que estuvieron abiertos hasta el cierre de la feria.  

Esta iniciativa de la Mancomunidad organizada por el Centro de Información y asesoramiento para jóvenes (CIAJ) del área de Cultura y Juventud surge en 1994 como espacio conjunto de participación sociocomunitaria y cultural a través del fenómeno asociativo, y que a lo largo del tiempo, ha incluido tanto la gastronomía como el comercio con el objetivo de potenciar los establecimientos locales.

Compartir el artículo

stats