Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolsas de tela contra el plástico en Picassent

El voluntariado ha intercambiado cosió estos recipientes y los distribuyó en el mercado

Voluntariado de Picassent que ha cosido las bolsas de tela. A.P.

Una nueva propuesta por parte del voluntariado mediomabiental de Picassent ha puesto el punto de mira sobre los plásticos. Así, durante el fin de semana pasado se cosieron bolsas de tela y se distribuyeron en el mercado municipal en sustitución de las de la compra. De esta manera, vecinas y vecinos reflexionaban sobre el uso del plástico, así como sobre las alternativas sostenibles que generen un menor residuo en el medioambiente y en el municipio en sí.

Además, el programa ha estado coordinado por la concejalía de Participación Ciudadana y ha tenido la colaboración del "Agrupament Escolta L'Om" y asociación «Dones artesanes».

Contenedores para el aceite doméstico

Por otro lado, el Ayuntamiento de Picassent comienza una nueva acción que se enmarca dentro de la campaña «Por un Picassent muy limpio» y que pretende la recogida del aceite doméstico usado por la ciudadanía, un residuo altamente tóxico y que perjudica seriamente la red de alcantarillados. Y es que un litro de esta sustancia de cocina puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. Asimismo, un litro de este se puede conseguir casi uno de un biocombustible para motores diésel.

Así pues, cualquier vecino o vecina del municipio podrá recoger un embudo los días 14, 18, 21 y 25 de mayo en el mercado municipal donde se ubicará un punto informativo en el que todas las personas que quieran podrán informarse sobre cómo utilizarlo. Los nuevos depósitos de color naranja ya están ubicados en diferentes puntos de la localidad y también en las urbanizaciones para que la ciudadanía pueda reciclar el líquido doméstico y evitar así la contaminación directa de las aguas residuales.

Compartir el artículo

stats