Del 27 al 29 de mayo, un acontecimiento de relevancia nacional vuelve a consolidar a la ciudad de Torrent como un lugar de referencia en el panorama deportivo, la celebración del campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en el pabellón “El Vedat”. Ante la noticia, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha expresado su agradecimiento por el hecho de que “Torrent haya sido la ciudad elegida para albergar la disputa de un certamen tan importante”. 

Las actividades comenzarán el jueves 26 de mayo, de 16 a 20 horas, cuando tendrán lugar los entrenamientos previos de los participantes de la Comunitat Valenciana, mientras que el resto de comunidades los realizará al día siguiente, el viernes 27 de mayo de 9 a 14 horas. Ese mismo día a las 17 horas se iniciará la competición oficial, con la disputa de las semifinales individuales mixtas y femeninas, que continuarán el sábado junto con las masculinas.

Posteriormente, a las 15 horas, se realizará el desfile de inauguración, que dará paso a las finales por parejas y algunas de las categorías individuales femeninas. Para acabar se disputarán las competiciones más destacadas, las de "aerodance" y "aerostep". Acto seguido se llevará a cabo la entrega de medallas correspondiente a esa jornada.

Por último, el domingo 29 de mayo, de 10 a 13 horas, se disputará el resto de finales individuales femeninas, además de las masculinas y las por grupos, lo que dará lugar a la última entrega de medallas nada más terminar estas modalidades.