El Museu de la Rajoleria de Paiporta acoge un proyecto de alimentación saludable para escolares, a base de talleres de cocina saludable, programados desde el área de Educación. Las primeras sesiones de esta propuesta gastronómica y didáctica han contado con gran participación tanto de los niños y niñas como de sus familias.

En colaboración con la escuela Valencia Club de Cocina, el espacio paiportino recibe cada sábado de mayo una nueva propuesta culinaria saludable, con recetas preparadas por profesionales del mundo de la cocina y la nutrición.

Los pequeños y pequeñas aprenden, no solo las recetas y las técnicas culinarias, sino también la cultura gastronómica que les rodean como los productos, el mercado o la huerta. Todo ello bajo el paraguas de la motivación, el aprendizaje y la diversión.

Elaboración de empanadillas. A. P.

La primera sesión de los talleres consistió en la elaboración de empanadillas de pisto, cebolla y champiñones y espinacas y queso. Estas actividades parten de propuestas diseñadas con el equipo técnico de Valencia Club de Cocina, con recetas vinculadas al entorno y Paiporta, utilizando materias primas y de proximidad y tradición de los platos locales.

El menú que se prevé cocinar y degustar a lo largo del mes de mayo consta de: magdalenas tradicionales y de chocolate, bandeja de hojaldre con manzana y frutas o rosquilletas de pipas.