Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot instaura el Consejo de las Niñas y los Niños

Se trata de una iniciativa internacional que ya se ha adoptado en más de 200 ciudades

Presentación del Consejo de las Niñas y los Niños en el salón del pleno del ayuntamiento. A. B.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Protección de los Derechos de la Infancia, dirigida por Yolanda Andrés, ha presentado el Consejo de las Niñas y los Niños de Burjassot. Este comité se enmarca en el proyecto internacional de La Ciudad de las Niñas y los Niños, del que el municipio forma parte desde el pasado mes de marzo.

Se trata de una iniciativa internacional de participación ciudadana impulsada por el pedagogo Francesco Tonucci. Actualmente, está en marcha en más de 200 localidades del mundo y pretende que la juventud también sea protagonista de su construcción y mejora. Para ello, se les permite tomar partido en decisiones que les atañen e, incluso, asesorar al alcalde y al equipo de gobierno, a través de este comité.

El consejo recién presentado es un grupo de un total de 28 de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Burjassot. Dado que la elección de los miembros se ha producido al final del curso escolar, se ha seleccionado al estudiantado de Primaria que cursará 4º y 5º del curso que viene. De esta forma, su permanencia en la junta será de un curso entero.

A partir de ahora, los miembros del Consejo de las Niñas y los Niños se reunirán una vez al mes para realizar actividades y dinámicas que les ayuden a plantear sugerencias y necesidades a los gobernantes. La comisión estará tuteladas por un equipo técnico de monitores.

Compartir el artículo

stats