Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes del IES de Benetússer ganan el primer premio de "Cristalización en la Escuela"

También centros de Albal y Paterna logran galardones en el concurso de la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I

El Museu de les Ciències acogió la final de la novena edición del concurso "Cristalización en la Escuela", organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I. El alumnado del IES María Carbonell i Sánchez de Benetússer ganó el primer premio. También en otras modalidades resultaron premiados centros de Albal y Paterna.

Respecto a la competición general, el segundo puesto fue para el colegio San Vicente Ferrer Maristas de Cullera y el tercero, para el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de València. Los cristales ganadores serán expuestos en el museo.

En esta edición, se han concedido diferentes galardones que reconocen el trabajo de los demás grupos participantes. El premio a la mejor exposición ha sido para el colegio La Milagrosa (Cullera); a la composición más original para el IES Ximen D'Urrea (L'Alcora); al mejor cristal para el colegio Nuestra Señora de la Consolación (Vila-real); y al mejor póster para el colegio Santa Ana San José de la Montaña (Albal).

También han resultados premiados en la categoría de mejor cuaderno de laboratorio el colegio La Magdalena (Castellón); mejor vídeo el colegio Nuestra Señora de los Desamparados (València); y mejor proyecto de investigación y ADP puro el IES Honori García (Castellón). El premio del público ha sido para el colegio Santa Ana San José de la Montaña (Albal) y el premio al cristal más original para el IES Doctor Peset Aleixandre (Paterna).

Este concurso está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. El certamen tiene el objetivo de descubrirles la cristalografía de una forma original y divertida.

Compartir el artículo

stats