“Una historia extraña con un final feliz y que demuestra que los servicios sí funcionan con la colaboración ciudadana”. Son las palabras del alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, que cuenta como unos dueños han conseguido recuperar a su perro perdido durante tres días.

La voz de alarma la dieron los usuarios del pipican al ver aun perro solo en el recinto y llamaron a la Policía Local ante el tempos de que pudiera estar abandonado. Los agentes se personaron en el pipican pero no lograban tranquilizar al perro para poder pasar el detector de chip. Finalmente decidieron llamar a la perrera de la Mancomunitat de l’Horta Nord, para hacerse cargo de can. Pero justo entonces, llegaron los dueños del perro al pipican tras conocer a través de alas redes sociales, que había un perro abandonado y por fin pudieron abrazar a su mascota que llevaba tres días desaparecido. Al parecer, una persona desconocida encontró el perro perdido, lo consiguió atraer al pipican y le dejó allí dentro con comida y agua hasta que alguien lo pudiera identificar, como así ocurrió.

“El servicio ha funcionado y las redes sociales han sido de provecho. Una historia que no deja nadie en mal lugar y que da esperanza a gente que pierde sus animales y finalmente los encuentra”, acaba relatando Enric Palanca.