El proyecto para constituir una agrupación comarcal de Protección Civil en l'Horta Sud sigue dando sus pasos. La mancomunitat, de mano de  la presidenta de la comisión de Infraestructuras, Eva Zamora, y el jefe de la Policía Local de Alcàsser, Fulgencio Torres, han expuesto al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, en una reunión su proyecto para la creación de esta Protección Civil mancomunada

En la reunión, José María Ángel ha mostrado “todo el apoyo de la consellería” a un proyecto que considera “muy interesante para la comarca”. Por su parte, Eva Zamora le ha trasladado la “necesidad que existe en l'Horta Sud de poder contar con una Protección Civil fuerte y organizada, que pueda apoyar a los municipios que ya disponen, así como prestar servicio a los que no cuentan con agrupación”.

Esta iniciativa nace de una propuesta del Plan Estratégico Comarcal 2018-2022, que se aprobó en la pasada legislatura. Por el momento, ya cuenta con el apoyo de cerca de 50 voluntarios y voluntarias que presentaron sus solicitudes de incorporación al futuro grupo de Protección Civil de l'Horta Sud, el pasado mes de marzo.