Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent amplía las becas de ayuda al transporte

El ayuntamiento destina 60.000 euros para reducir los costes de movilidad de los jóvenes

Grupo de estudiantes. L-EMV

El Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado un año más las ayudas al transporte para jóvenes estudiantes. Se trata de una aportación económica para ayudar a las familias que tienen hijos e hijas que se trasladan a diario por motivos académicos.

La convocatoria de este año implementa cambios para conseguir llegar a más estudiantes. Esta vez incluyen a los ciclos formativos de grado medio. Por ello, se ha incrementado la partida presupuestaria en 20.000 euros, que sumados a los 40.000 ya existentes, llega a los 60.000 euros. En consecuencia, la ayuda puede llegar a cerca de 400 familias.

"Estas ayudas son una muestra más de la apuesta municipal que hacemos desde el ayuntamiento para la juventud de nuestro municipio, en este caso en el ámbito de la educación y la formación, que son cuestiones que afectan directamente al bienestar y a las posibilidades de emancipación de las persones jóvenes», manifiesta al respecto la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia. 

Compartir el artículo

stats