Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet imparte un taller sobre el abuso de ansiolíticos

Los últimos datos indican un aumento en el consumo de estos medicamentos, sobre todo, entre mujeres de entre 50 y 80 años

Mujeres de Quart de Poblet en el taller contra el abuso de los ansilíticos. A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha volcado en la concienciación contra el abuso de los ansiolíticos y ha creado un programa de intervención para prevenirlo. Se trata de un taller cuyo objetivo principal es reducir el consumo de estos medicamentos, a través de visibilizar las herramientas necesarias para poder hacer frente a la ansiedad.  

Esta nueva iniciativa se crea después de la publicación de los últimos datos estadísticos del Plan Nacional sobre Drogas que apunta hacia un incremento del abuso de estos fármacos, sobre todo en mujeres de 50 a 80 años. Los expertos apuntan que esto se debe a la mayor longevidad y uso del sistema sanitario por parte del género femenino, comparándolo con los hombres.

De esta manera, en Quart ya son 20 las mujeres de este municipio las que han acudido a este nuevo taller que imparte la psicóloga técnica de la Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictives (Upcca), Esther Chulià, en dos sesiones. Por un lado, se ofrece una explicación teórica de los ansiolíticos y sus riesgos, y por otro lado, se enseña los asistente a percibir y reconocer las situaciones de ansiedad, así como detectar sus síntomas en la vida cotidiana para poder actuar frente a ella.

Compartir el artículo

stats