Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Vila de Catarroja cuentan con 118 obras en su edición 41

El certamen celebrará la gala de entrega de premios el mes de junio

Premis Vila Catarroja. P.C.

Los Premios Vila de Catarroja cumplen este año 41 ediciones, repitiendo el guión ya establecido al 2021 que tanto éxito significó para la organización de este referente literario valenciano. La calidad y la cantidad de las obras presentadas en las diferentes categorías ha significado una satisfacción para el jurado que resolverá en las próximas fechas los ganadores de cada una de las categorías.

“Los años de cambio de fechas siempre suelen ser complicados, pero en el 2021 superaremos con éxito ese cambio y la edición de 2022 supone una consolidación así como una demostración del acierto de pasar los Premios Vila de Catarroja en el mes de junio. Esta es, sin lugar a dudas una demostración de la apuesta por la cultura en nuestro municipio que fortalece un certamen consolidado en el sector y que, además, dignifica también nuestra lengua”, explica Dolors Gimeno, regidora de Cultura.

Las grandes cifras de participación se vuelven a repetir este año. En cuanto al número de artistas que han presentado sus obras para los "Premios Bienvenido Oliver" en narrativa (75), narrativa juvenil (19) y literatura infantil (24) unas cifras que han estado muy cerca de las de 2021, año de récord absoluto nunca antes visto.

Finalmente, la gala de entrega de Premios Vila de Catarroja de la edición 41 volverá al Teatro Auditorio en el próximo mes de junio, siguiendo la programación que se instauró en la edición anterior. Un acto que contará con actividades paralelas para reivindicar la cultura propia del municipio.

Compartir el artículo

stats