Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco municipios crean un sistema de recogida de cartón “puerta a puerta”

El servicio mancomunado retirará este material sobrante directamente a los comercios y hostelería

La Mancomunitat del Carraixet pone en marcha un sistema que recoge “puerta a puerta” de manera selectiva el cartón en los cinco municipios que la integran. El proyecto consiste en la retirada de este material directamente a los establecimientos comerciales y de hostelería de Alfara del Patriarca, Almàssera, Foios, Bonrepós i Mirambell y Vinalesa.

El objetivo es potenciar una selección eficaz del papel y cartón, para evitar que este remanente acabe acumulándose junto a los contenedores y ocupe la vía pública, así como el fomento del reciclaje.

A través de esta innovadora propuesta, un día a la semana, los operarios retirarán de los establecimientos el cartón que previamente comercios y restaurantes tendrán que depositar debidamente plegado y apilado en su puerta en el día y la hora programada para su recogida. En el caso de Almàssera, por ejemplo, será los miércoles por la mañana.

Se trata de un proyecto que ya ha comenzado a operar en algunos comercios de Almàssera de manera piloto y se pretende ampliar en un futuro con otros materiales reciclables como el cristal  o el plástico.

El resto de negocios que quieran beneficiarse de este servicio, que es totalmente gratuito, tendrán que rellenar una ficha que el ayuntamiento les proporcionará. A pesar de que ya se cuenta con un grupo piloto, se podrán sumar nuevas empresas y autónomos. 

En palabras del concejal de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover, “esta medida permitirá aumentar los números del reciclaje en nuestra localidad además de facilitar la gestión responsable de los residuos a nuestras empresas”.

Compartir el artículo

stats