La Asociación de Comerciantes de Alaquàs CAdA ha lanzado una nueva campaña de promoción local por la que regala esta primavera 30 tarjetas por valor de 100 euros cada una con la que se podrá comprar en los negocios.

Para participar en la promoción, la clientela ha de pedir su cupón al realizar una compra con el sello del establecimiento, que posteriormente tendrá que rellenar y depositar en la urna ubicada en el ayuntamiento. El sorteo se realizará el 6 de junio a las 12 horas.

De forma paralela, CAdA ha lanzado una campaña audiovisual de concienciación ecológica sobre las ventajas que supone para el planeta que la población realice compras de proximidad, sin tener que desplazarse en vehículo motorizado fuera del municipio. En el vídeo se cuantifica la reducción de emisiones de CO2 que puede conseguirse con cada compra en un establecimiento cercano, en concreto 3.000 gramos que no se emiten a la atmósfera, además de otras ventajas.

Nuevo puesto en el mercado

Por otra parte, el Mercado Municipal de Alaquàs incorporará en breve una nueva parada de fruta y verdura de venta en sus instalaciones. El alcalde, Toni Saura, la Concejala de Comercio, Sandra Conde y el responsable de la nueva parada, Vicente Chulià, han firmado esta semana el contrato para la concesión de la explotación. Se trata de un nuevo local de venta de productos de proximidad que ocupará la parada número 12 y se sumará a la oferta de calidad que ya ofrece el Mercado como un ejemplo más de emprendimiento y nuevas oportunidades laborales para la ciudadanía.

"El hecho de que nuevos negocios se interesen para estar presentes en esta  instalación municipal es un ejemplo del servicio de calidad y de proximidad que ofrece el Mercado Municipal de Alaquàs desde hace más de 30 años", indican en el consistorio. "En todos estos años, la Asociación de Vendedoras y Vendedores se ha caracterizado por poner a disposición de las vecinas y los vecinos los mejores productos con el objetivo de fomentar el comercio local y adaptarlo a la realidad social y económica a medida que ha ido pasando el tiempo", añaden.