Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puig estrena marca turística con personalidad propia

Nueva imagen turística de El Puig. A.P.

El Puig de Santa Maria ha presentado su nueva marca turística con singularidad y personalidad, que representa los valores del Puig turístico: patrimonial, mediterráneo, histórico, diverso, buena reputación, honestidad, tradición e innovación.

La tipografía original de rasgos góticos contundentes que nos traslada a tiempos históricos y a la imprenta, combinada con otros elementos, como la silueta de la ventana, una alegoría al campanario del Monasterio de Santa Maria del Puig y al paisaje.

Con esta nueva marca se pretende potenciar la imagen y posicionamiento del Puig de Santa Maria en la Comunitat Valenciana, como un destino diferencial y único, con productos turísticos singulares y experienciales.

El manifiesto de la marca es revelador de su proyección turística:

“Cierra los ojos y ahí está El Puig, un pueblo inspirador, que invita a soñar y te traslada en el tiempo. Un pueblo que respira mar y montaña, que invita a descubrir al visitante cada rincón, que encierra historia en su Monasterio, Cartuja, castillo y parajes naturales, que es tradición e inspiración de escritores, pintores y artistas. El Puig de Santa Maria, un pueblo que posee un color propio, aroma y sabor a mediterráneo, un espíritu único, lleno de singularidad y monumentalidad donde disfrutar en pareja, en familia, con amigos… Una variedad de estilos y épocas, un pueblo con pasado, presente y futuro.”

Se está preparando la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Puig, que tendrán lugar del 9 a 26 de junio con el objetivo de fomentar una Gastronomía Mediterránea Saludable, con la confección de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales, que favorezcan una alimentación sana y equilibrada. Fomentar la restauración basada en el uso de verduras y frutas de temporada y productos con denominación de origen Comunidad Valenciana. En esta edición, los menús vendrán acompañados de actuaciones circenses, música, visitas guiadas, etc.

La alcaldesa, Luisa Salvador explica: “Estamos trabajando activamente para alcanzar nuestro objetivo, obtener la acreditación como Municipio Turístico de Excelencia. Nos hemos incorporado a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, coordinado por Invattur, con la finalidad de avanzar en la transformación digital del destino y mejorar su eficiencia energética, la movilidad sostenible y la accesibilidad”.

Compartir el artículo

stats