El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha visitado Alcàsser para abordar junto con la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, cómo seguir implementando mejoras en materia de seguridad ciudadana. Para ello, han visitado las instalaciones de la Policía Local que, este año, celebra su 50 aniversario y han estudiado possibles vías para obtener apoyo autonómico.

Desde la entrada del actual equipo de gobierno, no solo se ha ido ampliando la plantilla de la Policía Local de Alcàsser, así como las dotaciones y la mejora de la uniformidad; sino que, además, se han puesto en marcha distintas unidades para fortalecer la seguridad ciudadana.

Este es el caso de la unidad de Medio ambiente, la unidad Delta con seis pilotos de drones, el refuerzo de la unidad operativa, que trabaja en la protección de la ciudadanía y la unidad Minerva para la protección de las víctimas de la violencia de género y la protección de menores que, junto a la adhesión de Alcàsser al programa estatal VioGen, se ha conseguido mejorar el seguimiento y control de los casos de violencia machista, además de aumentar la asistencia a las víctimas y sus familiares.

El secretario autonómico José María Ángel i la alcaldesa Eva Zamora. A.A.

Durante la visita, además, Zamora, como presidenta de la comisión de Infraestructuras de la Mancomunitat de l’Horta Sud, junto con el jefe de la Policía Local de Alcàsser, Fulgencio Torres, presentaron al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias el plan para la creación de una Protección Civil mancomunada para la comarca.

«El proyecto ya está muy avanzado y esperamos que pronto vea la luz porque es una necesidad de distintos municipios de l’Horta Sud que no cuentan con agrupación para que puedan prestar este servicio de seguridad y protección ciudadana», ha señalado la alcaldesa Eva Zamora.