Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent devuelve a la ciudadanía 22.000 euros en reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió 1322 quejas en 2021

Ayuntamiento de Torrent. A. T.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrent ha publicado su memoria anual de actividades de 2021. La OMIC recibió un total de 1322 reclamaciones de las personas usuarios y, a través de la intervención de este órgano, han obtenido devoluciones por un importe que asciende a 22.132,84 euros.

En este estudio se detallan las acciones realizadas por el departamento durante este periodo de tiempo y los datos derivados de este trabajo. Se incluyen cuestiones relacionadas con telefonía, alegaciones e instancias generales, energía, bancos y financieras o grandes superficies.

“Trabajamos para reivindicar y defender los derechos básicos de los torrentinos y torrentinas como consumidores”, destaca el concejal de Consumo, Toni Nebot. También explica que “la oficina ofrece ayuda y orientación de forma gratuita, de modo que cualquiera puede acceder a sus servicios”.

Cabe destacar que la OMIC ha estado atendiendo por teléfono los lunes y miércoles, introduciendo poco a poco la presencialidad de las atenciones, tanto para los habitantes de Torrent como de otras poblaciones cercanas que no disponen de oficina del consumidor. Además, ha prestado servicio a las personas mayores que tienen dificultades para acceder a la administración electrónica. 

Compartir el artículo

stats