El Ayuntamiento de Alaquàs construirá un aparcamiento en superficie junto al Polideportivo Municipal del Terç, concretamente en una parcela al lado de  los actuales huertos urbanos. El anuncio de licitación se ha publicado hoy en la plataforma de contratación del sector público y cuenta con un presupuesto de 394.544 euros. Asimismo, el plazo previsto para su puesta en marcha es de cinco meses.

El objetivo de esta iniciativa municipal es dar respuesta a las demandas ciudadanas de esta zona por lo que respecta a la carencia de plazas de aparcamiento y cubrir así las necesidades de las personas que acceden a las instalaciones deportivas. Además, se tiene previsto que este nuevo "parking" pueda ser utilizado también como recinto ferial para la celebración de todo tipo de actos, festivos o musicales entre otros.

El nuevo aparcamiento contará con una superficie de 3.549 metros cuadrados y dará cabida a un total de 126 plazas: 118 para turismos, 4 plazas para personas con movilidad reducida, 4 para vehículos eléctricos o híbridos y 5 para motocicletas.

El proyecto se iniciará con una primera fase de limpieza superficial y la eliminación de la capa vegetal con la que cuenta el terreno actualmente puesto que es de uso agrícola. La actuación continuará con la ejecución de la base de pavimentación y después se ejecutarán las instalaciones urbanas de saneamiento, agua potable, alumbrado público.