Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Picassent recibe más de 2.500 solicitudes de fraccionamiento del IBI 2022

Cada vez son más los contribuyentes que se acogen a esta medida que está en marcha desde el año 2011

Ayuntamiento de Picassent. A.P.

Una vez cerrado el plazo de solicitud de petición de fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según fuentes municipales, se han presentado un total de 2.515 peticiones, de las cuales, más de 130 son nuevas. El pago se hará en 6 meses a través de domiciliación bancaria, de manera que el primer cargo el lunes 16 de mayo y el último el 15 de octubre.

De esta manera, el Ayuntamiento de Picassent ofrece un año más la posibilidad de fraccionar tanto el pago del IBI Urbana como el IBI Rústica con el fin de hacer más cómodo el cumplimiento de esta obligación tributaria a la ciudadanía. “La intención es facilitar el cargo de los impuestos, sobre todo a aquellas personas que atraviesan dificultades económicas”, afirma el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Quiles.

Por otro lado, el período en pago voluntaria es el mismo que en los años anteriores: del 15 de julio al 14 de octubre. Y para los vecinos y vecinas que tienen el recibo domiciliado, se les pasará por su cuenta bancaria el 1 de septiembre, el IBI Urbana, y el 2 de septiembre, el IBI Rústica. 

Compartir el artículo

stats