El polideportivo municipal de Burjassot va a ser el punto de encuentro de todo el municipio, pequeños, jóvenes y mayores, en una jornada de domingo diferente donde, por un lado, se va a disfrutar del deporte, de una manea divertida y a la vez reivindicativa y, por el otro, se conmemorará el Día Internacional de las Familias, con actividades de ocio y tiempo libre. La jornada tendrá lugar el domingo 15 de mayo a partir de las 10 horas.

Será una jornada lúdica, deportiva y comprometida con la igualdad y con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, ya que la jornada estaba prevista para el mes de marzo pero tuvo que posponerse debido a las inclemencias meteorológicas. Un evento organizado por las áreas de Igualdad, Educación y Protección y Derechos de la Infancia.

La jornada “Mujeres y deporte. Jornada por la visibilización del deporte en femenino” llega cargada de actividades que se repartirán por todo el polideportivo, con tenis, pilates, zumba, atletismo…y un largo etcétera de modalidades deportivas que podan practicar todas las personas dispuestas a pasar una gran mañana de domingo. No faltarán a las 10 horas tampoco diferentes carpas de las entidades y asociaciones de Burjassot que mostrarán el trabajo que realizan en el municipio y diferentes exhibiciones, como la de las chicas y los chicos de la aeróbica y las chicas de rítmica.

 A las 10:30 horas tendrá lugar una charla-coloquio dinamizada por la periodista-guionista especializada en Violencia de Género, Paqui Pérez; que tendrá como ponentes a la jugadora de baloncesto, Ester Díaz; la jugadora de tenis adaptado, Mª Dolores Ochoa, y la jugadora de fútbol, Nuria Sánchez ‘Mulán’,

 Una hora más tarde, sobre las 11:30 horas, será la entrega de obsequios y la distribución de actividades que se desarrollarán de 12:00 a 14:00 horas y, a partir de ese momento, sólo hará falta ropa cómoda y calzarse las zapatillas de deporte para disfrutar de esta mañana deportiva y reivindicativa.