Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta organiza una charla por el Día Internacional de la Fibromialgia con la artista Esther Paredes

La paiportina ha compartido a través de la ponencia “Trenca el silenci del teu dolor'” su experiencia en su convivencia con esta enfermedad

Charla de Esther Paredes en el museo "la Rajoleria" de Paiporta. A.P.

El museo de “la Rajoleria” de Paiporta ha acogido, por el Día Internacional de la Fibromialgia, la charla "Trenca el teu dolor", conducida por la artista del municipio, Esther Paredes, artista que sufre esta enfermedad.

La jornada se enmarca dentro de la exposición, de la propia Paredes, “No mires el teu dolor, mira el teu art” que se encuentra en el museo hasta el 18 de mayo. La obra presentada aborda y reflexiona a través de la creación y la utilización de diferentes técnicas, el proceso de convivencia con el dolor y lucha contra la fibromialgia que padece la artista.

Los y las asistentes han compartido sus historias personales de la fibromialgia, poniendo en común vivencias y técnicas para sobrellevarlo. Por su parte, Paredes ha hablado sobre su experiencia con las artes prácticas como herramienta para focalizar su concentración en otra actividad lo que la ayuda a “aislarse del dolor”.

Compartir el artículo

stats