Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer abre las inscripciones para la Volta a Peu 10K

El consistorio pide asimismo la colaboración de personas que quieran colaborar como voluntarias

Cartel de la Volta a Peu 2022. A.B.

La Volta a Peu de Benetússer, una de las citas deportivas más importantes para la localidad, vuelve y celebra su XXIXª edición, que abarcará nuevamente todo el municipio ya que tiene menos de un kilómetro cuadrado de superficie. El ayuntamiento, a través de su área de Deportes, y en colaboración con el Club de Atletismo Benetússer, ha abierto las inscripciones para participar en la 10K, una carrera puntuable que forma parte del VII Circuit Runner Solidari de l’Horta Sud-Caixa Popular 2022, en la que podrán participar corredores de más de 18 años.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de mayo a través de la web www.cronorunner.com con una cuota de 10 euros, de los cuales 1 euro irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Benetússer. “Volvemos con fuerzas renovadas para acoger un evento que cada año atrae a más corredores y corredoras, tanto locales como de fuera, en lo que esperamos que sea una fiesta deportiva y solidaria en la que participe todo Benetússer”, indica el concejal de Deportes, Rafael del Río.

Para ello, además de la prueba oficial de 10 kilómetros que dará comienzo a las 19.30 horas, desde el consistorio se ha organizado previamente un conjunto de carreras infantiles con inscripción gratuita y salida diferenciada según la franja de edad. De este modo, los niños y niñas de 0 a 5 años recorrerán una distancia de 250 metros y de 6 a 9 años tratarán de alcanzar los 500 metros. Por su parte, los SUB 12 correrán los 700 metros y en SUB 14 se duplicará la distancia alcanzando los 1.400 metros. A partir de los 14 y hasta los 17 años, la distancia común de la carrera será de 2.100 metros aunque se diferenciarán los tiempos de salida en dos grupos. Para participar en las carreras infantiles se habilitará un espacio de inscripción en el Polideportivo Municipal a partir de las 17 horas del propio 28 de mayo.

Llamamiento al voluntariado

El ayuntamiento ha abierto también inscripciones para apuntarse como voluntario o voluntaria al evento y colaborar ayudando a las personas que compiten, informando a la ciudadanía o realizando labores de inscripción y guardarropía. Podrán participar las personas mayores de 16 años, las cuales recibirán la bolsa del voluntario con una mochila deportiva y la camiseta conmemorativa de la XXIXª Volta a Peu de Benetússer. Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de mayo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/HAW2KA8FbGa1GLyf7

Compartir el artículo

stats