Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Javier Gozalvo recibe el premio “Llaurador de l’any” de Torrent

“L’Hort de Trènor” acogió la entrega del galardón, concedido por el consell Agrari municipal para reconocer la labor de los trabajadores del campo

Francisco Javier Gozalvo Planells recoge el premio "Llaurador de l'any" de Torrent. A.T.

Como argumento para destacar la labor y el sacrificio de las personas que han dedicado su vida al mundo agrario, coincidiendo con el día de San Isidro Labrador, “l’Hort de Trènor” acogió el reconocimiento a “Llaurador de l’any 2022” de Torrent a Francisco Javier Gozalvo Planells.

En el acto, que tuvo lugar después de la misa en honor al santo, celebrada en la parroquia de Monte-Sión, estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros y otros miembros de la corporación municipal, quienes acompañaron a los familiares y amigos de Francisco Javier Gozalvo durante el evento. Uno de los momentos más emotivos llegó con la proyección del video en homenaje al agricultor, donde su mujer, Pilar Forment, y sus cuatro hijos y cinco nietos, repasaban su trayectoria y los acontecimientos que marcaron su vida.

Asimismo, el alcalde, Jesús Ros, dedicó unas palabras al protagonista de la velada, destacando “el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de Paco, valores que le han hecho ganarse el reconocimiento y la admiración de la ciudad de Torrent”.

Francisco Javier (o Paco, como le conocen sus más allegados) tiene 79 años y desciende de una familia de más de cinco generaciones de agricultores de Torrent, los ‘Puchichi’, por lo que conoce el ámbito agrario del municipio prácticamente desde que nació. Actualmente, Paco visita su campo a diario y se sube al tractor “cuando se puede”, al mismo tiempo que vende sus cultivos en el pequeño comercio que posee en la calle Ermita.

Compartir el artículo

stats