Este domingo, día del Aniversario del 15M, el colectivo de Podem Albal inauguró su nueva sede sita en la calle Buenavista 39 del municipio. El evento contó con la participación de la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, el Secretario de Círculos de la ejecutiva estatal, Pau Vivas, además de con representantes de Podem en los municipios de Catarroja, Silla, Alcácer, Massanassa, Alfafar, Paiporta, Xirivella, Paterna, Museros y Alboraia y con la militancia del partido morado.

El portavoz de Podem Albal y concejal en el ayuntamiento, José Arias, define este nuevo espacio como “un lugar de encuentro para la militancia de Podem en la comarca, un local que servirá para el crecimiento de Podem y en el que desde ahora se desarrollarán periódicamente actividades enfocadas hacia la formación de la militancia y la atención a la ciudadanía y el tejido asociativo”.

Fachada de la nueva sede de Podem Albal. Podem

La formación morada continuó así ayer en este encuentro desarrollando trabajo de cara a preparar las próximas elecciones municipales del 2023, en un momento en el que el partido morado se encuentra desde hace un año fortaleciendo y ampliando el músculo municipal. Así, la coordinadora autonómica, Pilar Lima, celebró junto a la militancia presente la apertura de un nuevo local como un éxito: “sin duda, la apertura de una nueva sede es un indicador de crecimiento y de fortaleza militante”. En la misma línea, el secretario de Círculos de la ejecutiva estatal de Podemos, apuntó que cada sede que abrimos en cada lugar arraiga a Podemos más en el territorio y consolida este proyecto como opción de gobierno,tranformadora y que ha venido para quedarse”.

En el encuentro con la militancia, la coordinadora morada, Pilar Lima, ha querido lanzar un mensaje a todos los militantes de la formación recordando la importancia de tener un pie en las instituciones y mil en las calles: “cada militante y cada dirigente debemos hacer un llamamiento a la participación popular para seguir construyendo el proyecto de izquierdas. Mientras estamos presente en las instituciones y en los gobiernos, peleando cada día por conseguir mejoras legislativas para la vida de la gente, debemos estar en las calles, en los locales, en los pueblos, explicando a la ciudadanía la importancia de la presencia de Podemos para conseguir cosas y abriendo el proyecto a la participación popular”. De este modo, concluía la síndica de Unides Podem: “estamos en un momento en el que la prioridad es ensanchar el Partido a nivel municipal, poniendo en el centro la política a pie de calle, codo con codo con los vecinos y vecinas del municipio”.