Una unidad de bomberos del Consorcio Provincial tuvo que intervenir el pasado viernes en un casal de Torrent donde se vino abajo una parte del falso techo, lo que provocó que tuvieran que apuntalarlo. El casal, situado en la calle San Fermín y perteneciente a la comisión Àngel de l'Alcàsser, ha quedado precintado hasta que se resuelva el problema.

Según explica la presidenta, Ángeles Sánchez, en las semanas anteriores el casal tenía un problema de goteras, que venía de las terrazas de los dos patios interiores de las fincas que están sobre el local. De hecho, la comisión estaba en trámites con su seguro y con las comunidades de vecinos para que se realizara la reparación.

Pero el jueves por la tarde, cuando llegaron al casal, observaron que una parte del falso techo estaba abombada y que se estaban comenzando a desplazar los perfiles que sujetan las piezas. La falla acordonó ese punto y volvió a llamar a su seguro para que enviara un perito que evaluara la situación.

Y cuando el viernes volvieron a acudir al local con el perito, se encontraron con que la parte del techo de la zona acordonada (que además del grosor convencional tiene también el material propio de la insonorización que se exige a los casales) se había desplomado, dejando un agujero.

5

Cae el falso techo de un casal en Torrent L.S.

Por ello, la comisión tuvo que llamar a la Policía Local que, a su vez, dio aviso tanto a los técnicos municipales como a Bomberos. Esa misma tarde, se produjeron dos intervenciones, una de saneamiento de toda la zona que se había desplomado con la recogida de cascotes y otro material, y otra posterior de una sección más especializada del cuerpo, que apuntaló el techo.

Ángeles Sánchez explica que el casal "ha quedado precintado" hasta que se resuelva la situación y que la compañía de seguros que tiene la falla ya ha acelerado los trámites con las dos comunidades vecinales para estudiar las causas del desplome y proceder a las reparaciones. "Esperamos que las obras se realicen con celeridad porque, si se demoran mucho en el tiempo, habremos perdido el ejercicio, ya que estábamos ya preparando ensayos de teatro y para las presentaciones", indica la presidenta.