Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Reto del Reciclaje llega a Massanassa

El premio se destinará a Asociación Natania, que ayuda a personas sin hogar, y a Cáritas

Massanassa participa en el Reto del Reciclaje. A.M.

El pasado viernes 13 de mayo, el Comando del Reciclaje visitó la localidad de Massanassa durante toda una jornada que obtuvo una gran acogida por parte del vecindario para informarles sobre la campaña “El Reto del Reciclaje”, una campaña de concienciación ciudadana promovida por Ecoembes, junto a la Generalitat Valenciana y EMTRE.

El Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios, concretamente entre 19 poblaciones pertenecientes al EMTRE y de los cuales Massanassa forma parte. El objetivo que persigue la iniciativa es incrementar el uso del contenedor amarillo en, al menos, un 10% de media desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022. El municipio ganador recibirá un premio de 6.000 euros para una ONG de carácter social seleccionada previamente.

Ante este proyecto, resulta esencial la labor del equipo del reto para explicar a la ciudadanía las principales características y dudas de cada contenedor para reciclar de manera correcta. Aunque parezca que esté claro, son muchas las personas que se equivocan y confunden, entre otras cosas, dónde tirar un brik: ¿en el contenedor amarillo o en el azul? Al pensar que es de cartón, se asume que debe depositarse en el contenedor azul; sin embargo, un brik contiene también aluminio y plástico, por lo que lo correcto es depositarlo en el contenedor amarillo.

Reto del reciclaje en Massanassa. A.M.

La campaña ha tenido una gran acogida en Massanassa, donde los vecinos y vecinas pudieron aprender mediante diferentes dinámicas de entretenimiento y educación ambiental dónde se debe depositar cada envase según su naturaleza. Además, se tiene un doble objetivo de concienciación: la importancia de proteger nuestro planeta. Un simple gesto que ayuda en la lucha contra el cambio climático y la defensa de nuestro medioambiente.

El Comando del Reciclaje también se ha trasladado hasta el IES Massanassa, en esta ocasión para charlar con más de 100 alumnos y alumnas de 2º de ESO para enseñarles de primera mano cómo reciclar, qué debe tirarse en cada contenedor y los grandes beneficios que conlleva para el medio ambiente hacerlo.

En caso de que Massanassa gane el reto entre el resto de 18 municipios participantes, lo destinará a ASOCIACIÓN NATANIA (ayuda a personas sin hogar) y a CÁRITAS MASSANASSA.

“Desde Massanassa tenemos un firme compromiso con cuidar nuestro medioambiente. Seguimos trabajando y dando pasos para involucrar a nuestra población en esta misión. Este reto es una oportunidad para incrementar la participación de los vecinos y poder conseguir entre todos dar el premio a dos asociaciones que ayudan mucho a las personas que lo necesitan”, expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Compartir el artículo

stats