Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 10K Alboraia contra el cáncer vuelve tras dos años para correr por la huerta, el mar y el casco urbano

La novena edición de la carrera se celebrará el 25 de junio en la “Ciutat de l'Esport” y el día anterior se contará con la tradicional “Horchata Party” para menores de edad

La 10K de Alboraia contra el cáncer en 2019. A.A.

Unos 2.500 participantes están convocados en la novena edición de la 10K Alboraia contra el cáncer, una carrera “única” dentro del escenario deportivo valenciano que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia. La iniciativa deportiva y solidaria, organizada por la concejalía de Deportes de Zeudy Estal, la junta local contra el Cáncer del municipio, “Socarrat estudio creativo”, “Xufarunners” y “Carreras Populares”, se llevará a cabo el 25 de junio a las 20 horas junto a la “Ciutat de l'Esport”.

Si bien la organización profundizará en los detalles de la carrera en un acto de presentación oficial el próximo 14 de junio, a las 19 horas en el auditorio municipal, la 10K de Alboraia volverá a reunir sus principales atractivos en esta edición: un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, un recorrido que pasará por el casco urbano, la huerta y el mar y un completo equipamiento y avituallamiento. Como principal novedad, por primera vez la carrera forma parte del circuito “Runcancer Valencia 2022”.

De esta manera, la jornada ofrecerá servicio de guardarropía, vestuarios y duchas en las instalaciones de la “Ciutat de l'Esport”, animación, un dispositivo de seguridad de la Policía Local y Protección Civil y dos puntos de avituallamiento: en el kilómetro 5 y en la meta final, momento de recompensa en el que las personas participantes disfrutarán de agua, fruta y horchata con fartons.

La 10K Alboraia contra el cáncer lleva corriendo contra esta enfermedad desde el año 2012, con cada vez 2.000 participantes. Diez años y nueve ediciones después, las inscripciones continúan abiertas para la siguiente carrera y la recaudación irá destinada, como siempre, a la junta local contra el Cáncer de Alboraia con el fin de contribuir en la investigación.

"Horchata Party," celebración para todos y todas

Un día antes de la carrera, la organización llevará a cabo la famosa “Horchata Party”, el tradicional evento en el que se aprovecha la recogida de dorsales para realizar actividades también para los niños y niñas "con el fin de inculcarles valores de un ocio seguro y una vida sana", señala el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría. De esta manera, a partir de las 18 horas habrá distintos puestos de los colaboradores, una “masterclass'' de zumba y pintacaras. Además, estará habilitado un punto solidario de horchata y fartons Polo, cuya recaudación también irá destinada a la lucha contra el cáncer.

El eje central lo protagonizará la Mini10K no competitiva, en el campo de fútbol municipal. Se trata de distintas carreras según la edad de los niños y niñas participantes, que llevarán el dorsal 1 por 3 euros, que también se donarán. Aquellas personas que se apunten antes del 19 de junio, tendrán el dorsal personalizado con su nombre.

Compartir el artículo

stats