Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia y Quart realizarán un diagnóstico sobre la conciliación de las familias

El objetivo es reforzar o instaurar servicios como la escuela matinera, canguros o actividades extraescolares gratuitas, entre otras cosas

Reunión de igualdad con la concejala de Alboraia para establecer el diagnóstico. A.A

Los municipios de Quart de Poblet y Alboraia quieren conocer en primera persona las necesidades y problemas con los que se encuentran de forma diaria las familias para poder conciliar el trabajo y la vida personal. Por ello, durante todo el mes de mayo   preguntarán a padres, madres, abuelos o cualquier otro familiar o tutor que acompaña a los menores cuando salen de los colegios qué es lo que realmente necesitan y cómo les puede ayudar su ayuntamiento. 

De esta forma, el curso que viene el área de educación podrá instaurar o reforzar servicios como la escuela matinera, canguros o cuidadores o incluso actividades extraescolares gratuitas. 

También se quiere contar con la opinión de los y las más pequeñas y jóvenes ya que es importante que el tiempo lo ocupen con cosas que les gusten y enriquezcan y que no sea solo un  lugar donde estar hasta que sus familias les puedan recoger. Así, los ayuntamientos pasarán un cuestionario a todo el alumnado a partir de quinto de primaria que se repartirá en los colegios. Asimismo, en el área de Educación se iniciarán una ronda de contactos con las asociaciones deportivas, culturales, Ampas y con cualquier otra entidad que pueda aportar soluciones y proponer iniciativas que resuelvan los problemas de conciliación. 

En el caso de Quart, el estudio se desarrolla con una metodología triangular, que utilizará diversas fuentes y métodos de evaluación. La ciudadanía podrá rellenar los formularios tanto a través de la web como por teléfono. Además,  también se podrá cumplimentar en papel en la concejalía de Educación del edificio de la hasta el 31 de mayo.

Por parte de la concejala de Igualdad de Alboraia, Zeudy Estal Daries,"la elaboración de este diagnóstico es una iniciativa que se suma a las ya realizadas por el ayuntamiento de responder a las demandas de la ciudadanía y un impulso para la creación de sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género". De manera que, la realización de este tendrá en cuenta las medidas contempladas en el Plan de Igualdad municipal y servirá para realizar su seguimiento y diseñar , en un futuro, medidas que favorezcan la participación social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Compartir el artículo

stats