El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar que actúe inmediatamente sobre el desprendimiento que provocaron las lluvias el pasado viernes en una de las paredes del barranco del Carraixet a su paso por la localidad de l'Horta Nord. Así se lo comunicó la alcaldesa, Raquel Ramiro (PSPV) al presidente de la CHJ, Miguel Polo, en una reunión mantenida ayer, donde el directivo se comprometió a comenzar la sobras de reparación esta misma semana. "En la reunión se me ha informado que en esta semana se procederá a los inicios de los trabajos en el desprendimiento que ha sufrido la pared del barranco", señalaba la alcaldesa, que además ha pedido que esos trabajos de reparación vayan acompañados con otros de limpieza. "Le he transmitido mi preocupación en este sentido y se ha comprometido a limpiarlo", admite Ramiro, en un comunicado a través de sus redes sociales.

El paso al barranco del Carraixet permanece cortado. A.B.

Por suerte el desprendimiento que se produjo sobre una ladera del barranco no produjo males mayores ya que la Policía Local ya tenía cortado el paso a transeúntes, al detectar la inestabilidad del terreno. Ahora la zona afectada está acordonada.

Además, según la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, también ha aprovechado este encuentro con Miguel Polo, "para transmitirle nuestra inquietud en hacer mejoras tras las obras, para realizar un camino ciclo peatonal en la zona afectada".