Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot participa en el intercambio lingüístico "Estellés amb veu de dona"

El IES Vicent Andrés Estellés recibió al IES Altaia de Altea y le ofreció una visita turística

El IES Vicent Andrés Estellés y el IES Altaia en el Patio de los Silos. A. B.

El instituto de educación secundaria (IES) Vicent Andrés Estellés de Burjassot recibió en el municipio al alumnado del IES Altaia, procedente de Altea, en una visita que forma parte del proyecto de intercambio lingüístico de Conselleria llamado "Estellés amb veu de dona".

El estudiantado de 1º de Bachillerato del instituto local disfrutó de una jornada con el grupo invitado. Ambos visitaron los lugares más significativos en la vida del poeta Vicent Andrés Estellés como, por ejemplo, el Patio de Los Silos, la casa donde nació en 1924, la huerta, el Pouet y otros tan presentes en su obra poética.

Por otra parte, el alumnado de 3º de ESO del instituto burjasotense, en el marco del proyecto "Rapsodas", ofreció un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura. A continuación, todos y todas disfrutaron de una comida de convivencia y hermandad en la pinada de La Granja, cuya organización contó con la colaboración del AFA del Estellés.

La experiencia resultó muy positiva y el estudiantado de ambos centros conectó inmediatamente en una jornada, que se hizo corta, pero que pronto se repetirá. El viernes 13 de mayo, la expedición del IES Vicent Andrés Estellés partirá rumbo a Altea para conocer esta ciudad, explicada y enseñada por los alumnos y las alumnas del IES Altaia.

Compartir el artículo

stats