El atletismo de Mislata está de enhorabuena. El Fent Camí de Mislata ha triunfado en Sagunt donde ha quedado más de 40 puntos por encima del segundo club, el Alcampo Scorpio. Con ello, el club de l'Horta Sud sella la clasificación para la final entre los ocho mejores de España, que se celebrará en la Núcia el 12 de junio.

Este nuevo triunfo permitirá al Fent Camí disputar la división de honor en 2023 por vigésimo año consecutivo. Se trata del único equipo masculino de la provincia de València en conseguir algo así en la historia, ya que este año podrá volver a luchar por el tercer o cuarto puesto.

De hecho, la clasificación final reflejó la superioridad del equipo durante la jornada ya que el CA Fent Camí de Mislata obtuvo 228 puntos, mientras que el Alcampo Scorpi obtuvo 184. El Unicaja Jaen tuvo una puntuación de 183 y finalmente, el AD Marathon de Madrid quedó con 89 puntos.

Aunque todos los componentes de equipo destacaron, en el club resaltan la figura de Max Entholzer, el ganador de los 100 metros lisos,  fue el “MVP”. Otros de sus compañeros triunfadores que lograron primeros puestos fueron Carranza (800 m.l.), Kingue (200 m.l) y Parra (400 m.l.), además de M.Uriz, que quedó cuarto en jabalina.

Fuentes del club valoran que este triunfo les permite "volver a formar parte de la División de Honor para el año 2023 y seguir siendo el único equipo masculino de la provincia de València en conseguirlo a lo largo de la historia"." El año próximo serán 20 años de forma ininterrumpida en poder estar en la máxima competición de la élite de los clubes españoles", inciden.

La junta directiva y la dirección técnica del club agradecen "la actuación y la entrega" de todos los atletas desplazados a Sagunt, "siempre animando a los compañeros desde la grada y siendo una piña" así como "sobre todo la labor y dedicación" del equipo de voluntariado del club.