Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gente mayor de Xirivella se reactiva en su gran semana

Este evento vuelve a celebrarse en sus fechas habituales tras dos años de interrupción a causa de la pandemia

7

La gente mayor de Xirivella se reactiva en su gran semana Nelo Simó

La población de Xirivella ha arrancado este martes los actos de la Semana de la Gente Mayor, que vuelve a sus fechas habituales en el mes de mayo después de dos de ausencia a causa de la pandemia, a pesar de que el año pasado ya se realizó en octubre. El inicio de las actividades lo puso una caminata por la población que congregó a un gran número de personas en un ambiente lúdico y festivo.

“En Xirivella teníamos muchas ganas de recuperar nuestra vitalidad tras las restricciones derivadas de la pandemia. La Semana de la Gente Mayor irradia ganas de vivir y de pasarlo bien”, ha señalado el alcalde del municipio, Michel Montaner. En la jornada inaugural también hubo un concurrido certamen de poesía y por la tarde se homenajeó a las personas de la residencia Salvia y se inauguró una exposición de manualidades, que estará abierta los próximos días en la casa de cultura.

De esta manera se dio inicio a una semana cargada de actividades, que continuará este miércoles con una caminata por el Barrio de la Luz. Hasta el día 24 de mayo, habrá cine, exhibiciones de gimnasia y baile, homenajes a la gente mayor, una gala en la que actuarán los participantes de los programas municipales para es sector de la población, talleres intergeneracionales entre mayores y el alumnado de las escuelas de Xirivella, conciertos… y se pondrá el broche con una excursión a Nàquera que ya ha tenido una gran acogida, ya que se han agotado todas sus plazas en poco tiempo. Además, desde el consistorio se obsequiará a todas las personas que participen en las diferentes actividades a lo largo de la semana.

Compartir el artículo

stats