Asistencia en Polonia. Traslado a España. Gestión de casas de acogidas. Comidas gratuitas semanales. Ropero solidario diario. Las diferentes líneas de solidaridad y ayuda humanitaria desarrolladas por la Asociación YùHé, han convertido a Port Saplaya, donde se encuentra su sede, en un punto de referencia para los refugiados ucranianos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha impulsado la solidaridad de más de 150 vecinos y voluntarios de la Asociación YùHé, eclipsando las actividades sociales y de ocio, vinculadas con el deporte y la salud, que viene desarrollando desde el inicio de temporada.

Mientras la invasión de las tropas rusas continúa avanzando en las principales ciudades ucranianas, la ayuda humanitaria también sigue su labor ante la necesidad, cada vez más urgente, de rescatar a las familias de refugiados que buscan salir de la frontera.

Justamente desde allí, en el límite que separa Ucrania de Polonia, los voluntarios de la Asociación YùHé continúan con su misión humanitaria asistiendo a las familias ucranianas que llegan a los diferentes campamentos solicitando ayuda y traslado a los países vecinos.

La gran población extranjera, procedente de Ucrania y Rusia, que existe en España, concretamente en Valencia, está centralizando la demanda de muchos traslados durante las primeras semanas.

Desde Mlyny, Korczowa y Przemyśl diferentes entidades solidarias se han coordinado para ayudar en el traslado y en la gestión de viviendas o casas de acogidas para los refugiados. En estas ciudades polacas, desde hace casi dos meses, los voluntarios de YùHé continúan movilizando sus esfuerzos para asistir al colectivo ucraniano que desea viajar a la capital del Turia.

Ayuda a los refugiados ucranianos. Asociación YùHé

Yùhé amplía su red solidaria con otras entidades

Ucranian Lives, Desokupa, Asociación Alberto 3 Huevos, Humanitarian Mission Ukraine, Súria per Ucraïna, la Hermanda de la Oración en el Huerto de Alboraya, El Periódico de Aquí, entre otras entidades, unieron sus fuerzas para colaborar con la Asociación YùHé en esta labor humanitaria.

En estas once semanas, YùHé ha colaborado activamente con la gestión de traslado de más de 700 refugiados, gracias a la solidaridad de empresas que financiaron algunos de estos autobuses, conductores que ofrecieron sus caravanas y voluntarios por su cuenta propia, se unieron para realizar estos viajes. Una red voluntaria, cada vez más grande, que está reflejando la unión y el compañerismo de varias asociaciones, ONG’s y Fundación.

Destinos como Valencia, Alboraya, Torrente, Navarrés, Utiel, Las Casas de Utiel, Castellón, Torrevieja, Xeraco, Santa Pola, Cuenca, Madrid, Barcelona, Vigo, Burgos, entre otras localidades y provincias, fueron los designados por la asociación valenciana que continúa con el seguimiento y apoyo a estas familias.

Ayuda a los refugiados ucranianos en Portsaplaya. Asociación YùHé

Más de 850 refugiados recibieron asistencia semanal en Port Saplaya

Muchas de estas familias ucranianas, reciben ropa, alimentos y medicamentos cada día gracias a la sede, ubicada en Port Saplaya, donde además organizan dos veces a la semana una comida solidaria gracias a la solidaridad de los restaurantes ‘Las Torres de Ciriaco’ y ‘Enclave de Mar’. Ya son más de 850 personas las que, semana a semana, reciben alimentos, medicamentos, juguetes y ropa, y disfrutan de dos comidas solidarias, cada martes y jueves.

La #ComunidadYuHe, formados por vecinos de Port Saplaya y de diferentes puntos de Valencia, es el movimiento solidario que ha impulsado una ayuda humanitaria que ya cuenta con más de 150 voluntarios implicados en la causa.