Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar acerca los ODS al alumnado de primaria del municipio

Durante las últimas semanas los centros educativos del municipio han visitado el ayuntamiento y "l'Aqueria del Pi" para aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alumnado realizando un puzzle en l'Alqueria del Pi. A.A.

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de las concejalías de Educación y Patrimonio, ha llevado a cabo una actividad de los centros, el colegio María Inmaculada, CEIP la Fila, colegio Vamar, colegio Guia y CEIP Orba para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al alumnado de educación primaria.

Los estudiantes han visitado estas semanas el ayuntamiento para aprender sobre los ODS. La actividad comenzaba en el salón de plenos, donde se les impartía una charla dinámica y participativa estos objetivos y cómo el consistorio los aplica en sus actuaciones municipales.

Como parte de la acción, los colegios también han visitado el centro de interpretación del arroz, en “l'Alqueria del Pi”. Una vez allí, se ha realizado un juego de aprendizaje con un puzzle para seguir conociendo mejor los ODS de una manera divertida y amena.

Una vez finalizado, el alumnado se les explicaba el origen de este cereal y su proceso de crecimiento y cultivo. Además, también se les hablaba de la “marjal” y de “l’Albufera” de Valencia, para concienciarlos sobre el medio ambiente y los entornos amables.

Por parte del consistorio, la concejala de Educación, Raquel Vidal, ha explicado que “con esta acción podemos acercar a los niños y niñas de Alfafar los ODS con ejemplos que pueden ver en su vida cotidiana, y así descubren que son reales y también pueden colaborar para cumplir con la Agenda 2030”.

La concejala de Patrimonio, Encarna Muñoz, ha querido destacar la importancia de la apertura de este bien arquitectónico y patrimonial que supone “l’Alqueria del Pi” del municipio. “Hemos recorrido un largo camino para recuperarla, y es un orgullo poder empezar a verla llena de vida con los niños. Estamos deseando abrirla a toda la ciudadanía para que puedan disfrutar del que va a ser su espacio”.

El consistorio con esta iniciativa pretende continuar con la formación y el desarrollo del alumnado del municipio, en una clara apuesta por la educación de calidad.

Compartir el artículo

stats