Residentes de los alrededores de la planta potabilizadora de agua de Manises, la Presa, han tenido que ser evacuados este miércoles por la tarde, a causa de un riesgo de emisión de gases que se ha producido en la instalación, por la mezcla de dos reactivos que se utilizan en el tratamiento.

Dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial y tres unidades de mando han tenido que acudir a la Presa, cuya titularidad es del Ayuntamiento de València y cuya gestión pertenece a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) para organizar la evacuación en un área de 200 metros cuadrados. No obstante, fuentes de la Emshi aseguran que “la situación se encuentra absolutamente bajo control y no afectará al agua de las casas”.

Aunque se ha producido la evacuación del vecindario de la planta, en la Emshi aseguran que la decisión se ha adoptado "siguiendo el protocolo" y no porque se hubiera producido un peligro. De esta manera, se ha alejado a la población a un perímetro de 200 metros fuera del alcance de los gases “por prevención”.

El incidente se ha producido en el área de almacenaje, “por lo que no va producir ningún efecto en el área de producción”, insisten en la Emshi, ya que se trata de una planta de trece hectáreas, por lo que "una contaminación por este problema es imposible".