Aprovechando la construcción de la nueva casa consistorial, el Ayuntamiento de Foios ha presentado a la convocatoria del Pla Conviure 2022 de la Generalitat Valenciana la reurbanización de parte del casco antiguo del municipio. Se trata del entorno que conecta la plaza del Pueblo con el parque de l’Albereda. Una intervención que, junto con la nueva casa consistorial, supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Como ha explicado el alcalde de la localidad, Sergi Ruiz, “mejorar nuestras calles y plazas, hacerlas más agradables y accesibles es una seña de identidad del actual equipo de gobierno de Foios, y en esta línea continuamos trabajando para acceder a nuevas convocatorias y subvenciones que nos ayuden a llevar a cabo este tipo de actuaciones”.

Respecto a la construcción del nuevo ayuntamiento, después de una actualización de precios que deja el proyecto en 2.154.000 €, en los próximos meses se procederá a la licitación de las obras. Una primera fase incluye la demolición, la construcción de la nueva estructura, la pavimentación y la construcción de la cubierta y está financiada con 500.000 euros provenientes del Plan de Inversiones 2021-2022 de la Diputació de València.

La actuación se completa con una inversión municipal de 1,2 millones de euros, prevista en el presupuesto municipal del 2022 y se ha comprometido el resto de la inversión con el nuevo Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputació de València. Las obras de la ejecución del nuevo ayuntamiento tienen una duración prevista de 18 meses.