La Entidad de Gestión y Modernización Asivalco - Fuente del Jarro, está experimentado en los últimos meses una intensa recuperación en la actividad formativa presencial y como escenario de reuniones empresariales, a los niveles que eran habituales antes de la pandemia de Covid.

Tras un año 2020 en el que la crisis sanitaria paralizó toda actividad desde el mes de marzo, en el año 2021 se recuperó moderadamente, acogiendo un total de 83 actividades, que sumaron un total de 656 asistentes. Cabe señalar que en los años anteriores a la pandemia eran en torno a 3.000 el número de personas que acudían anualmente a las actividades celebradas en la entidad.

Recientemente se han celebrado en Asivalco encuentros que ya han acogido en un sólo día a un centenar de empresarios, como el encuentro celebrado en colaboración con el Circulo de Empresas del Ateneo Mercantil de Valencia. En paralelo se están celebrando una gran variedad de jornadas formativas, cursos y reuniones empresariales. Cabe señalar que uno de los cursos formativos con mayor antigüedad de los que se celebran en la sede de Asivalco, como son los cursos de idiomas, pudieron mantenerse durante todo el año en formato presencial, aunque con aforo muy reducido, y compatibilizándolo con el modo online, y con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Para el gerente de la EGM Asivalco - Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, “el incremento en la solicitud de alquiler de nuestras salas por parte de las empresas es un síntoma de normalidad y recuperación de la actividad que celebramos enormemente”. Ballester recordó que “una de las razones que motivó la ampliación de nuestras instalaciones realizada en 2007 fue poder ofrecer a empresas de Fuente del Jarro, o firmas interesadas en contactar con estas, unos espacios adecuados para celebrar estos encuentros”.

Por este motivo, la sede de Asivalco cuenta con salas de diferentes tamaños, para múltiples actividades, una sala de juntas y un salón de actos con capacidad de más de cien personas de aforo a disposición de las empresas y entidades que lo necesiten con fines formativos o de networking. También existe la posibilidad de ofrecer servicio de catering para los eventos en un amplio hall de luz natural. Asivalco puede asesorar para la contratación de este servicio con diversas empresas especializadas o bien realizarlo con quien el cliente considere oportuno.