El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido este miércoles a acabar la escuela-teatro si llega a la presidencia de la Generalitat "tras el retraso del Consell de Puig en hacerlo". El líder popular ha visitado la ciudad junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

Mazón ha expresado su decepción por el estado del municipio. “Veo un Manises deteriorado, sin actividad, y esto tiene que cambiar. Hay que atraer inversiones y me da mucha pena ver cómo durante siete años del Consell de Puig nadie ha acabado la escuela de teatro. El Consell del PPCV lo hará inmediatamente para que sea una joya para Manises a disposición de los ciudadanos. Será prioritario”, ha manifestado.

Asimismo, ha defendido a Manises como ciudad creativa. “Hay mucho creador y artista en Manises y, de hecho, el municipio está declarado por la Unesco como ciudad creativa”, ha destacado. Al respecto, Mazón, que también se ha reunido con se han reunido con representantes de la Asociación Valenciana Cerámica AVEC-Gremio, ha afirmado que los artesanos “son en su mayoría autónomos, y el gobierno socialista, durante estos tres años de crisis, ha subido tres veces la cuota a la Seguridad Social y es una vergüenza”.

“Además esta subida de cuotas no va acompañada de promoción de la artesanía, ni del teatro, ni de la cerámica, que sufre las consecuencias de la subida del precio de la luz y de los materiales. Manises es un referente de la artesanía con cerámica a nivel mundial y hay que promocionarla como el valor que supone para la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

"No vamos a repetir los errores de Crespo"

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de Manises, Javier Mansilla, ha replicado que le resulta "paradójico" que el jefe de los populares, Carlos Mazón, visite Manises para anunciar que va a arreglar el teatro "que hace más de una década dejó pendiente su compañero de partido Enrique Crespo".

El también candidato del PSPV a la alcaldía ha manifestado que “el pueblo de Manises no quiere repetir los errores que hicieron que el ex alcalde del PP Enrique Crespo acabara en prisión para cumplir una condena de 10 años por desviar dinero público de Emarsa”.

Por ello, "frente a las promesas vacías", el PSPV propone "realizar una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida qué uso es el más adecuado para este edificio que lleva demasiados años recondándonos los errores del pasado”.

El dirigente socialista ha recordado señalado que “el PP es el partido de los grandes fastos, de los grandes proyectos y también el de las grandes decepciones, como el teatro Pepe Sancho que lleva más de una década recordando una de las peores épocas de nuestra historia y la decepcionante gestión del PP”.