El espectáculo del popular humorista Xavi Castillo en Sedaví ha creado malestar en el párroco de la parroquia Virgen del Rosario, Cèsar Garcia. Tanto que incluso el cura ha escrito un comunicado en redes sociales donde muestra la repulsa “𝚊𝚕 𝚋𝚘𝚌𝚑𝚘𝚛𝚗𝚘𝚜𝚘 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚌𝚝á𝚌𝚞𝚕𝚘, 𝚜𝚞𝚏𝚛𝚊𝚐𝚊𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚍𝚒𝚗𝚎𝚛𝚘 𝚙ú𝚋𝚕𝚒𝚌𝚘” por el consistorio para amenizar la Semana Cultural.

El sacerdote critica que Xavi Castillo, dentro de su actuación, "blasfemase" y se mofara del Papa Juan Pablo II: “Lo más penoso es que p𝚊𝚛𝚊 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚛 𝚛𝚎í𝚛 𝚊𝚕 𝚙ú𝚋𝚕𝚒𝚌𝚘 𝚎𝚡𝚒𝚜𝚝𝚎𝚗𝚝𝚎, 𝚝𝚞𝚟𝚒𝚎𝚛𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚒𝚗𝚞𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚋𝚕𝚊𝚜𝚏𝚎𝚖𝚊𝚗𝚍𝚘, (¿𝚎𝚜 𝚎𝚜𝚎 𝚎𝚕 𝚖𝚘𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚋𝚕𝚊𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚚𝚞𝚎𝚛𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚗𝚒ñ𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚂𝚎𝚍𝚊𝚟í, 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚋𝚊𝚗 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚙𝚕𝚊𝚣𝚊?) 𝚘 𝚙𝚛𝚘𝚏𝚒𝚛𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚋𝚛𝚘𝚖𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚍𝚞𝚍𝚘𝚜𝚘 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚘, 𝚒𝚗𝚓𝚞𝚛𝚒𝚊𝚜 𝚊𝚗𝚝𝚒𝚌𝚊𝚝𝚘𝚕𝚒𝚌𝚊𝚜, 𝚢, 𝚖𝚎𝚝𝚒é𝚗𝚍𝚘𝚜𝚎 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚘𝚝𝚛𝚊𝚜 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚊𝚜 𝚘𝚏𝚎𝚗𝚜𝚊𝚜, 𝚚𝚞𝚎 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚣ó, 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊 𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚞𝚗𝚒ó𝚗 𝚘 𝚕𝚊 𝚋𝚞𝚛𝚕𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚖á𝚡𝚒𝚖𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚌𝚊𝚝ó𝚕𝚒𝚌𝚘𝚜, 𝚖𝚘𝚏á𝚗𝚍𝚘𝚜𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚎𝚗𝚏𝚎𝚛𝚖𝚎𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚂𝚊𝚗 𝙹𝚞𝚊𝚗 𝙿𝚊𝚋𝚕𝚘 𝙸𝙸 𝚎𝚗 𝚕𝚘𝚜 ú𝚕𝚝𝚒𝚖𝚘𝚜 𝚍í𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚜𝚞 𝚟𝚒𝚍𝚊, 𝚘 𝚝𝚛𝚊𝚝𝚊𝚗𝚍𝚘𝚗𝚘𝚜 𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚊𝚝ó𝚕𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚙𝚒𝚓𝚘𝚜".

Aunque los espectaculos de Xavi Castillo son ampliamente conocidos y, desde hace años, van en la misma línea de sátira mordaz, y además de que suele actuar en numerosos municipios, la actuación en Sedaví ha alterado al párroco. “C𝚛𝚎o 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚊𝚝ó𝚕𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚂𝚎𝚍𝚊𝚟í, 𝚖𝚎𝚛𝚎𝚌𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚞𝚗 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚎𝚝𝚘 𝚢 𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚒𝚜𝚌𝚞𝚕𝚙𝚊, 𝚊𝚕 𝚒𝚐𝚞𝚊𝚕 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘𝚜𝚘𝚝𝚛𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚎𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚢 𝚎𝚟𝚒𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚛 𝚋𝚞𝚛𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚚𝚞𝚎𝚕𝚕𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚗𝚘𝚜 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚖𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚎𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜. 𝙽𝚘 𝚜𝚎 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚎, 𝚋𝚊𝚓𝚘 𝚗𝚒𝚗𝚐ú𝚗 𝚌𝚘𝚗𝚌𝚎𝚙𝚝𝚘, 𝚊𝚖𝚙𝚊𝚛𝚊𝚛𝚜𝚎 𝚎𝚗 𝚎𝚜𝚝á𝚜 𝚊𝚐𝚛𝚎𝚜𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜, 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚘𝚏𝚛𝚎𝚌𝚎𝚛 𝚞𝚗 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚞𝚗𝚝𝚘 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚑𝚞𝚖𝚘𝚛”, sentencia.

El PP amenaza con denunciarle

El Partido Popular, por su parte, ha apoyado el comunicado del párroco local y se ha sumado a la repulsa en otro escrito también publicado en su cuenta de Facebook. Desde el PP responsabilizan al alcalde José Francisco Cabanes y la concejala de Cultura, Beatriz Cuesta, y afirman que han pedido las grabaciones de la actuación de Xavi Castillo al ayuntamiento, “para ponerlas en conocimiento de las autoridades judiciales por si fueran constitutivas de un delito de odio y contra la integridad moral de las personas”.

Castillo: “Otra para la colección”

Por su parte, el propio Xavi Castillo, lejos de evadir la polémica, se la toma con humor y no duda en compartir en su propia cuenta de Facebook el comunicado de repulsa el PP donde amenaza con demandarle, con el siguiente comentario: “Ya tenemos otra para la colección. Esta la añadiremos para la exposición de '60 anys fent el moniato'. También afirma que añadirá a su biografía la designación “señor humorista” que es como le llama el PP en su comunicado.